jueves, 26 de julio de 2007

Dr. Luis Alberto La Calle

Ayer en el programa de Sotelo entrevistaron al Dr. La Calle, ex presidente del Uruguay, líder nacionalista y una de las 3 mentes mas claras del país. Sin embargo termine sintiendo vergüenza ajena. 

Resulta que el Dr. La Calle nos explica que una comisión de destacados juristas uruguayos analizo las actuaciones del actual poder ejecutivo y constato 11 violaciones de la constitución. Esto es gravísimo pero resulta que nadie actúa porque según dice el Dr. La Calle "No es el momento". me pregunto: Cuando será el momento?, cuando ya sea tarde y la constitución este totalmente olvidada?, abandonada ?, olvidada?.

Si un individuo viola a una mujer esa mujer fue violada y no hay grados de violación. No existe el concepto de un poquito violada o muy violada o mas o menos violada. Fue violada y punto. Lo mismo ocurre con La Constitución es violada y punto. No existen grados de violación de La Constitución esta es violada o no lo es. Tanto el que viola sexualmente a otra persona como el que viola La Constitución debe ser sometido a la justicia y penalizado. Y no existe el momento apropiado o no apropiado.

Yo me pregunto si la constitución fu violada en 11 oportunidades por el actual poder ejecutivo y los juristas que estudiaron e tema y concuerdan en que el delito se cometió no lo denuncian, no presentan el caso ante el poder judicial no se están convirtiendo en cómplices?

Auxilio!!!!!!!!!! Y ahora quien vendrá en nuestra ayuda ?

No hay comentarios: