domingo, 4 de noviembre de 2007

La privacidad de las pesonas


Nos gobiernan los fascistas
 
Días pasados vi. por TV una entrevista a Gonzalo De Toro, Director de Transito de la Intendencia Municipal de Montevideo, en esa entrevista explico ampliamente como de manera encubierta la Intendencia se prepara para controlar a los habitantes y visitantes de Montevideo y su intención de concretar convenios que le permitan extender a otros departamentos sus herramientas fascistas.
 
El nuevo sistema de estacionamiento en Montevideo prevee la identificación de cada vehiculo por parte de la intendencia al adquirir un ticket para estacionar por medio del registro del No. de matricula información que quedara registrada en las computadoras del municipio.
 
Lo cual implica que la intendencia y otros "órganos de seguridad del estado" conocerán con presicion los hábitos de cada persona pues sabrán que días y en que horarios un vehiculo acostumbra estar en determinado lugar. La vida privada de los habitantes o visitantes de Montevideo comienza así a ser vigilada, escrutada, etc. por autoridades gubernamentales.
 
Como por medio de este sistema solo se controla a los "pudientes que tienen vehiculo" encontraron la manera de controlar a los "no pudientes" que viajan en ómnibus.
 
En breve se generalizara la tarjeta electrónica nominativa que se utilizara para abonar el boleto del ómnibus la cual registrara en una computadora quien, a que hora y con que frecuencia se traslada de tal lugar a tal otro. Este sistema esta previsto extenderlo de Montevideo a los viajes ínter departamentales, etc.
 
Ambos sistemas informáticos conforman un conjunto que permite controlar a los ciudadanos espiando sus movimientos, rutinas y hábitos fundamentales pues ud no podrá estar en un lugar cualquiera sin que el gobierno tenga información al respecto.
 
Claro queda la opción de trasladarse caminando lo cual aun no se anuncia que será registrado, pero sabemos que la tecnología ya lo permite. Paguemos nuestros impuestos y en breve el gobierno tendrá la pasibilidad de controlarnos cuando nos trasladamos a pie también.
 
En los años de la dictadura no se llego a controlar de una manera tan estricta a los habitantes de nuestro país, obviamente no se disponía de medios electrónicos tan eficientes como los que hoy están a disposición de cualquiera que pueda pagarlos.
 
Evidentemente estamos en las puertas de lo que hubiera sido un sueño afrodisíaco para los mayores dictares fascistas que tuvo nuestra historia. Bajo los regimenes comunistas, bajo Hitler, Musolini, Castro, etc disponían de una red de agentes (porteros, vecinos) que acumulaban información sobre el movimiento de las personas. ¡Esto es mucho mas eficiente!. En esto estamos un paso adelante a Chavez y Castro. En el caso de Castro, apesar de ser el gobernante mas acaudalado del mundo, porque no dispone del dinero suficiente. ¡El estado Cubano no dispone del dinero suficiente!
 
Yo me pregunto: ¿Por qué ningún personaje de la vida política uruguaya puso el grito en el cielo ante este ingerencia del gobierno en la privacidad de las personas?.

lo invito a visitar regularmente: www.hoyenuruguay.blogspot.com 

No hay comentarios: