lunes, 17 de septiembre de 2007

Subsidiamos a EEUU con dinero que quitamos a los chicos de la calle



Leemos en El País de Hoy y comentamos



Con su habitual elegancia, la ministra Arismendi respondió a las críticas por la situación de los menores en la calle diciendo que "hay gente a la que estos niños les molestan por un tema estético".

Enceguecida por su estrecho marco ideológico, la ministra no entiende que lo que duele, es ver cómo estos niños quedan expuestos a todo tipo de peligros debido a la incapacidad de su repartición. Que a la gente le molesta que pese a haber hecho un esfuerzo económico mayúsculo, a través de sus impuestos, para que estos niños tengan una contención estatal, la situación está peor que nunca. Si la ministra no estuviera tan ocupada colocando aspirantes a familiares, o haciendo politiquería desde su cargo, tal vez la situación no sería tan grave y la Justicia no tendría que haber intervenido.

Entiendo que a la ministra le encanta y complace lo que estos niños representan en el aspecto estético, eso le produce un orgasmo ideológico dandole la oportunidad de culpar a Bush y arrodillarse religiosamente frente a idolos perversos como Fidel y Chavez. Bush quiso permitir el ingreso al mercado estadounidense, el mayor comprador del mundo, nuestros productos libremente sin pagar aranceles, ni cupos perversos y la férrea religiosidad, de nuestra Marina Arismendi, eligió el camino contrario hoy todos los años, gracias a la Sra. Arismendi y cía, le regalamos a los estadounidenses unos 100.000.000,00 de dólares los cuales ellos utilizan en el bienestar de su gente y en equipar ejércitos que actúan en el mundo en forma, según la ministra, repudiable. 

Bush quiso que ese dinero pudiera quedar en el Uruguay y se utilice en mejorar la situación de esos niños cuyo "cuadro estetico" la ministra lucha por conservar.

100.000.000,00 de dolares representan 273.972.60 dolares por día. Alguien puede contarme como explica la Ministra Arismendi, que le estemos quitando a los niños de la calle uruguayos esa cantidad de dinero cada día y regalandoselo a los estadounidenses. Cada vez que pienso en esto se me revuelve el estomago y me llora el corazón. Para ademas por mucho menos arrodillarse sumisa y complaciente frente a dictadores terribles como Chavez, Castro, el irani y otros.





No hay comentarios: