viernes, 11 de mayo de 2007

Equidad Progresista I

Leemos en la prensa.

  • 200 tramites en la justicia iniciados por la DGI, órgano del Poder Ejecutivo, tendientes a lograr la clausura de otros tantos comercios por presuntas infracciones impositivas. Siempre tuve la fantasía de que en nuestro país todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Ahora descubrimos que alcanza con que alguien en la estructura del Poder Ejecutivo tenga la presunción de que se es culpable de algo para recibir castigo. Claro luego de sufrir el daño y probar la inocencia tendra el derecho de reclamar por el prejuicio, el estado pagara, todos los uruguayos pagaremos por la simple presunción de un subordinado del presidente. Y todos seremos mas pobres.
  • Se confiscaron una cantidad indeterminada de carritos, bicicletas, caballos, etc de junta basura, hurgadores, sobrevivientes de la miseria. ¿Esta gente tuvo la oportunidad de defenderse legalmente.?. ¿Tuvo la misma oportunidad que justamente tuvo Tienda Inglesa ?
    • Buscamos la equidad negando una vacuna contra el cáncer de útero a todas las uruguyas, buscamos la equidad clausurando la fuente de ingresos tanto de ricos como de pobres.

No hay comentarios: