miércoles, 2 de mayo de 2007

Leemos en El Pais

Atentado resultó ser un accidente

El dirigente sindical Gustavo García (Movimiento 26 de Marzo) declaró hoy ante el juez Gustavo Mirabal que el atentado que ayer denunció contra su mujer fue, en realidad, un accidente.

García dijo que la bala con la que fue herida la mujer en el rostro, partió de un arma calibre 22 que él mismo llevaba en su mochila. El arma se habría disparado accidentalmente al caer al piso la mochila.

Su abogado, Gustavo Salle, relató que hasta el día de ayer García seguía firme en la hipótesis del atentado y así se los comunicó.

"Nosotros fuimos al juzgado convencidos de la veracidad del testimonio de nuestro cliente. Pero allí, cuando accedemos al registro de propiedad del arma, solicitamos una conversación privada con el cliente. Es entonces que se rectifica" dijo Salle en diálogo con radio Sarandí.

Según el abogado García habría mentido por una "enorme presión" psicológica.

El abogado descartó que García sea procesado por simulación de delito, falso testimonio o lesiones culposas.

"Para la simulación del delito él tendría que haber sido el denunciante y no lo fue. Podríamos pensar un falso testimonio, pero él fue indagado, no dio testimonio. Y lesiones culposas lo descarto porque asumo que la señora no lo va a denunciar", agregó.

Ayer Eduardo Rubio (también del Movimiento 26 de Marzo) denunció a agentes "fascistas" y gente que "parece muy nerviosa" como responsables del atentado.

Voceros del Pit-Cnt tomaron distancia del hecho y dijeron a EL PAÍS que era "una barbaridad" pensar que existiría una vinculación con ellos. Pero no quisieron hacer comentarios públicos respecto al incidente y la reacción de Rubio.

En base EL PAÍS y radio Sarandí



¿Cuantas preguntas para hacer?. No creo que esto sea casualidad. ¿Porque un dirigente sindical sale armado para festejar el 1ero de Mayo?. ¿Fue un accidente o un premeditado complot fallido?.¿Fue un accidente y sobre "el pucho" se pretendio armar un nuevo martir?. ¿Puede alguien explicar esto?

No hay comentarios: