domingo, 10 de junio de 2007

Defraudacion en la Administracion Nacional de Puertos

Nos enteramos por la prensa, noticieros televisivos, etc que funcionarios publicos prestando funciones en
la ANP defraudaban al organizmo y por lo tanto a toda la sociedad uruguaya cobrando salarios por dias no
trabajados.

El mecanismo que utilizaban para concretar el delito era el siguiente:

  1. Encargaban a un funcionario para que "marque tarjeta" por ellos. Como el nuevo implemento electronico controla las huellas digitales de quien "marca tarjeta" idearon unos "dedos de goma" que engañan al implemento electronico.
  2. De esa manera los funcionarios de la ANP nos estafan a todos los uruguayos cobrando salarios que no se ganan trabajando sino engañanado a un implemento electronico.
  3. Nadie tiene idea del monto al cual llega la defraudacion.
  4. Para evitarlo en el futuro ademas de "marcar tarjeta" verificando su presencia con la huella del dedo "tomaran lista".
  5. Toda la prensa concuerda en que estas practicas son de uso comun en la administracion publica.
Yo me pregunto: ¿si es de uso comun, alguien realmente cree que "pasando lista" se soluciona el problema?, ¿o el que pase lista terminara teniendo muchos amigos a los que les hara "el favor" de poner presente cuando esta ausente o terminara teniendo muchos clientes a los que les cobrara un monto por poner presente cuando corresponde poner ausente?. ¿Se habra creado una nueva fuente de ingresos para alguien?

Por otro lado nadie, ninguno de los medios que lei, mire o escuche se refiere al delito que estas personas cometian. Nadie menciona un precesamiento, nadie mensiona a un fiscal actuando, nadie menciona a un juzgado interviniendo. Solamente se habla de un "sumario"

Estamos frente a un delito de grave calificacion en nuestro ordenamiento penal se esta hablando de una asociacion para delinquir pues intervienen muchas personas.

¿Volveremos a escuchar alguna noticias sobre este delito? =-O

No hay comentarios: