martes, 5 de junio de 2007

El Camaleon cambia de color segun la ocacion, nuestro presidente tambien

No lo puedo creer, es de ficción.

Cuando nuestro presidente puso sobre el tapete el tema del Tratado de Libre Comercio con EEUU (TLC) repentinamente termino dando a ultimo momento un giro de 180 grados y el TLC quedo en la nada mucho ruido y pocas nueces.

Pienso en los rios de sangre que corrieron entre EEUU y Vietnam y hoy ambos paises tienen un TLC y desde que se firmo, Vietnam comenzó a crecer, crece a un ritmo tan vigoroso que hoy su economía crece mas rápidamente que la economía China.

La flota mercante vietnamita paso a ser de inexistente a una de las mas importantes del mundo con el ritmo de crecimiento mas vigoroso jamas visto en la historia de las marinas mercantes del mundo.

Pero, aquí, en nuestro Uruguay un grupo dormido en el pasado presiono al presidente de todos los uruguayos quien se "bajo los lompa" y de la noche a la mañana el TLC tan defendido por el y que tantos beneficios nos hubiera aportado fue sacrificado, abandonado, finiquitado en aras del ejercicio de un credo históricamente terminado.

Cuando nuestro presidente puso sobre el tapete su "nunca mas" pretendiendo sentar las bases de la reconciliación nacional, de dar el primer paso para terminar la guerra fratricida que tanta sangre nos costo de pronto un grupo dormido en el pasado presiono al presidente de todos los uruguayos quien se "bajo lo lompa" y dio un giro de 180 grados y el inicio del proceso de reconciliación nacional quedo postergado como tarea para las generaciones futuras.

El Dr. Tabare Vasquez accedió a la presidencia por mayoría absoluta, tiene la mayoría absoluta en el parlamento, etc tiene la suma del poder. Pero accedió a eso por una diferencia de menos del 1 % de los votos.

Debería actuar como el presidente de todos los uruguayos, cosa que es. Muchas veces piensa como tal. Pero se baja los lompa cada vez que lo aprietan pequeños grupos dentro de sus propias filas y actua como el presidente que representa el sentir un un grupo de su amplia "fuerza politica".

¿Debemos pensar que el FA se formo para acceder al poder y no para traer el bienestar a los habitantes del Uruguay?






No hay comentarios: