jueves, 19 de abril de 2007

El Clasico Argentina-Uruguay

Ayer comenzo el "partido" Argentina/Uruguay en Madrid. Referi/arbitro o lo que sea: el Rey de España por medio de su delegado.
Ayer primera ronda: Se reunieron, tomaron unos tragos, estaban cansado por el viaje, el efecto del jet lag no permitia una reunion seria. Algo asi como un medio tiempo unos 45 minutos y todos a descansar, tomarse otros tragos y tal vez cruzar miradas con alguna madrileña interesada en un macho rioplatense. ¿Hay mujeres en alguna de las delegaciones?. No escuche ninguna referencia al genero de los que representan a los hermanos rioplatenses en discordia que recurren como en la epoca de la colonia a "papa" digo a la Corona para sanjar su diferendos y restablecer la paz entre los miembros de la familia.

Curiosidad: ¿Cuantas veces escuchamos a nuestro presidente y a nuestro Ministro de Relaciones Exteriores anunciar pomposamente que con cortes de puentes no se negocia?. Creo que la gran mayoria de los uruguayos votantes o no del FA escucharon esas declaraciones con el pecho lleno de orgullo y la frente bien erguida. Ahora resulta que los puentes siguen sin ser una via fluida y libre transito y nos sentamos en la mesa servida por la expotencia que nos colonizo y de la cual supuestamente nos independizamos hace bastante tiempo para "dialogar" resulta que explican que "dialogar" no es lo mismo que "negociar". Esto claramente nos dice que se reunen para tomarse unos tragos, manducarse algun canape, viajar, comprar algo en el free shop de algun aeropuerto con el dinero que nos sacan a todos los uruguayos. Claro para que esos viajes sean mas placenteros se instaura el Impuesto a la Renta de Las Personas Fisicas el cual pareceria que apesar de su nombre no es tal. Entonces al igual que el Impuesto a la Renta de Las Personas Fisicas no es lo que su nombre indica sino otra cosa; reunirse a "dialogar" no es "negociar" sino una reunion de buenos amigos para tomarse unos tragos y disfrutar de las compras en el free shop. ¿Para eso privamos a nuestros hijos de una vuelta en los juegos del Parque Rodo y pagamos impuestos?

¿Por otro lado desde cuando una nacion libre y soberana debe negociar con una potencia mayor el establecimiento de industrias en su territorio? Tan solo asistir a esa reunion implica aceptar que no somos tan libres ni soberanos.

¿Como influye la contaminacion del Riachuelo sobre el Rio de La Plata?. Si el gobierno uruguayo no lleva el caso a La Haya y a "papa" Rey Juan Carlos es porque no corresponde pues la Argentina es soberana sobre su territorio y lo que alli autoriza o deja de autorizar no es asunto nuestro y no debemos involucrarnos o nuestro gobierno esta actuando con negligencia y no cumple con sus obligaciones.

Por otro lado recordemos que el Estado Español no cumple con el tratado de 1870 que impone ciertas reciprosidades respecto al flujo de personas entre nuestros paises poniendo en evidencia que no es respetuoso de los Tratados Internaciones, etc y resulta que nuestro gobiernos es tan coherente en sus actos que acepta y se somete a la "buena voluntad" de quien demuestra dia a dia que los tratados que firmo con nuestro pais no tienen el valor y no es necesario respetar. ¿Que apego al derecho podemos esperar de Estado Español?

No hay comentarios: