miércoles, 25 de abril de 2007

Los que mas tienen cobraran mas y los que menos tienen iran al clearing

La prensa informo que un particular patrocidado por el Dr. Gonzalo Fernandes, secretario de nuestro presidente, el No. 2 en la jerarquia de poder del actual gobierno uruguayo reclamo al estado y cobro 20.000.000 de dolares.
¿Cuanto puede ser el honorario para el o los abogados patrocinantes?
¿Alguien puede sostener que es moralmente defendible que alguien tan encumbrado en el gobierno patrocine a quien demanda al estado gobernado por un equipo donde el patrocinante es uno de los personajes mas poderosos y encumbrados en ese gobierno?
¿Alguien puede imaginar que no hubo loby, presion, manejo de influencia, deseos de congraciarse, etc. involucrados en el tramite que determino que un privado cobre del estado 20.000.000 de dolares?
¿La DGI se ocupo de verificar si el estudio juridico patrocinante abono el iva y todo otro gravemen que corresponde?
...y al mismo tiempo...la intendencia... puso en el clearing a una persona que no pudo pagar unos pocos pesos de contribucion...convirtiendolo en un muerto civil que ahora no puede comprar un par de zapatos a credito para su hijo.... ¿alguien sabe cuantos pobres fueron a parar al clearing mientras se armaba el esquema que permite a un particular, que mucho tiene, cobrar del estado 20.000.000 de dolares de los cuales una muy buena parte son para el No. 2 en el esquema de poder de nuestro gobierno.?

No hay comentarios: