lunes, 30 de abril de 2007

El Clasico: Argentina - Uruguay


Ayer los ambientalistas lograron reunir unas 100.000 personas sobre el Puente Internacional Gral San Martin que une Rio Negro con Entre Rios protestando por la intalacion y pronta puesta en marcha de la planta de Botnia.

¡100.000 manifestantes es mucha cosa!

Los dias previos ante el peligro que significaba la posibilidad de que los manifestantes intentaran ingresar ilegal y violentamente al Uruguay, nuestro gobierno translado efectivos policiales y militares a la zona de riesgo. Lo cual estuvo muy bien. Es lo que se debia hacer en prevencion de males mayores. Pero, si se daba el caso, esos efectivos debian recibir ordenes de actuar y de como actuar. Naturalmente semejante orden debe provenir directamente de la maxima autoridad o sea nuestro presidente, el Dr. Tabare Vasquez.

Pero nuestro presidente le saco el cuerpo al bulto tomando un vuelo el dia anterior con destino a los Emiratos Arabes. Un conjunto de estados con quienes casi no tenemos comercio ni ningun tema candente que justifique el translado de nuestro presidente y practicamente la mitad del gabinete. Que potencialmente es interesante y conveniente desarrollar mejores vinculos con los Emiratos Arabes es realmente cierto, al igual que con tantos otros estados. Cuando se trata de las relaciones con los EEUU nuestro principal cliente no se translada una comitiva de esa envergadura.

Claro esta que era necesaria una razon para que nuestro presidente y otros tantos popes de nuestro gobierno no estuvieran presentes de manera que si era necesario actuar en Fray Bentos y las cosas salian mal pudiera haber algun chivo expiatorio de 3er nivel al cual sacrificar y mantener a salvo a los popes y si las cosas salian bien seria nuestro presidente quien dio las instrucciones y se quedaria con el redito.

No hay comentarios: